
Rocío Banquells, quien llegó a la Cámara de Diputados por la Alianza Va por México en las pasadas elecciones de junio, solo duró siete meses como legisladora del PRD, integrante de esa coalición y decidió “saltar” a la bancada de Movimiento Ciudadano que dirige Dante Delgado.
El dirigente nacional de MC, Dante Delgado aseguró que Banquells “es ejemplo de tenacidad, lucha y congruencia” y le refrendó que en el partido naranja tiene “verdaderos amigos y compañeros”.
Con este movimiento, de Banquells, la bancada del PRD pasa de 16 a 15 diputados mientras que MC asciende de 23 a 24 diputados.
El PRD lamentó que en su afán por elevar sus número, Movimiento Ciudadano, divide a la oposición y le hace el trabajo a quien dice combatir políticamente en referencia a Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La voluntad de las y los electores se mantiene firme con el proyecto político de nuestra coalición legislativa, a pesar de que MC, en su afán de incrementar sus números, divide a la oposición y le hace el trabajo a quién dice combatir políticamente, es decir, antepone sus intereses particulares a los de un país que exige una oposición unida y responsable”, acusó.
El Sol azteca atribuyó la salida de Banquells a la inexperiencia política de la actriz y con ello haya decidido abandonar el compromiso asumido no solo con los partidos que la postularon sino, sobre todo, con las y los ciudadanos de Tlalpan que, con base en la plataforma de oposición seria de Va por México, le brindaron su confianza.
El PRD recordó que en las pasadas elecciones de junio del 2021, en el Distrito 14 de Tlalpan, la coalición Va por México obtuvo un triunfo “contundente” con casi el 40% de los sufragios, en tanto que MC tuvo el 7.6 por ciento.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .